¿Qué es el pickleball?
Todo lo que necesitas conocer sobre Pickleball
PickleBall es un juego divertido y muy inclusivo ya que pueden jugarlo personas de todas las edades y condición física. Es una gran manera de mantenerse activo, socializar con otras personas y competir a todos los niveles.
Este nuevo deporte de raqueta, ha ido ganando popularidad en los últimos años. Los beneficios de jugar a este juego son numerosos, desde poder jugar con miembros de la familia (adultos y niños pueden jugar juntos sin problema) hasta tener la oportunidad de hacer nuevos amigos. Además, montar una pista de PickleBall es bastante sencillo, solo necesitas una superficie plana y firme, una red y dibujar las lineas (en caso de que no estén ya dibujadas)
Se puede decir que el PickleBall es una mezcla de tenis, badminton y ping pong. Es por esto que necesitas una pala específica para jugar este deporte.
Elegir una pala puede parecer caótico pero aquí te vamos a dar unos tips básicos para hacerlo.
Pala de Madera
Palas para principiantes, si acabas de empezar y no vas a tener mucho cuidado con el material esta puede ser una opción para ti.
Pala de Grafito
Pesan menos que las de madera y mejoran el efecto en los golpes aportando mayor control.
Pala de Fibra de Vidrio
Hacen que la pala agarre más dando giros a la bola en los saques y devoluciones.
Para empezar a jugar a PickleBall necesitas dos cosas primordiales, el calzado y la pala.
Estos son los puntos a tener en cuenta a la hora de seleccionar una pala.
Empuñadura
Debes seleccionar una empuñadura que se ajuste a tu mano. En caso de tener dudas, es mejor que la empuñadura sea un poco más pequeña para tener mejor control de la pala y no sufrir ninguna lesión como consecuencia de un mal agarre.
Hay una forma de determinar el tamaño de tu empuñadura ideal y es midiendo la distancia entre el centro de tu mano y la punta del dedo anular, ese es el diámetro que debería tener la empuñadura para que el agarre resulte cómodo.
Peso
El peso de la pala influirá en la velocidad y el tiempo de reacción en los golpes. Por lo general, si pesa más dará más potencia a la bola y si pesa menos tendrás más control, aunque no siempre es así. Si tienes la posibilidad, prueba varias palas y elige la que mejor se adapte a tu mano y estilo de juego.
Diseño
Esto puede parecer algo superficial, pero intenta elegir una pala con la que te sientas cómodo/a y motivado/a ya que durante los partidos habrá momentos buenos y malos, por lo que sentirte a gusto con tu pala en todos los aspectos (también el estético) te ayudará a mantener la calma en los momentos más complicados.